Sr. Director de IDEAL:
Muchos granadinos, a través de concentraciones y manifestaciones, no hemos dejado de expresar nuestra indignación por los tres años que llevamos sin tren, al mismo tiempo que seguimos reclamando ese AVE que Sevilla disfruta desde hace 26 años, que ya es decir.
Granadinos que no podemos entender que se malgaste dinero público en proyectos que inmediatamente después de ejecutarlos hay que reformarlos por su inoperatividad: por ejemplo, el empecinamiento en atravesar Loja, la insistencia de reformar un estrechísimo túnel sin la seguridad suficiente, acabar en un tercer raíl como chapuza de las dos vías previstas, y un sinfín de desaciertos que provocan sonrojo a cualquier ciudadano experto, pues parece que a los técnicos oficiales no. Granadinos que consideran que esto es ya de broma.
Desde nuestra libertad, por nuestra independencia política y amor a Granada, luchamos por esta ciudad y por su preocupante futuro, porque le va a resultar muy difícil superar tanto las pérdidas como la falta de desarrollo que le está ocasionando el aislamiento ferroviario. Nos escandaliza el silencio de no pocos representantes de nuestra ciudad que callan ante un asunto de tanta gravedad, cuando debieran dejar a un lado posiciones en listas y escaños, poniendo su mirada exclusivamente en aspiraciones de servicio y entrega.
Señor ministro de Fomento: la obligación de nuestro alcalde no puede ser otra que la de defender los intereses de Granada, independientemente del color del partido que gobierne; o al menos es lo que esperamos. Lo cierto, señor ministro, es que Granada ha entrado en ‘El libro Guinness de los récords’ por los tres años que la han dejado incomunicada por tren, y por un proyecto que continúa a medias y sin fecha fija de inauguración.
Granada está siendo humillada vergonzosamente. A una ciudad de primera por su historia, con representación en el escudo de España, se le diseña un AVE de segunda con una estación de tercera a la que le borran su identidad paisajística.
Demasiadas traiciones a Granada, señor ministro. Los granadinos no vamos a olvidar tantos agravios, silencios y sumisiones.
REMEDIOS ROLDÁN. Asociación Ciudadanos por Granada