Las plataformas cívicas “Granada en marcha” y “Marea Amarilla” han convocado a las 12 del mediodía en Avenida de Andaluces una manifestación en Granada el próximo 8 de abril de 2018 contra el aislamiento ferroviario. Desde hace años Granada reclama el AVE soterrado en las entradas en la ciudad por los distritos Chana, Ronda y Beiro; reclama la reactivación de las vías ferroviarias de Baza y la licitación de los tramos de la variante de Loja cuyos proyectos ya estaban aprobados; reclama una unión entre Motril y su puerto con Granada, Jaén, Madrid; reclama la unión de Málaga, Granada, Almería, Cartagena, con el Corredor Mediterráneo.
Aunque comparte las reivindicaciones sociales en materia ferroviaria, Más Granada no asistirá a los próximos eventos y manifestaciones convocadas por Marea Amarilla, al entender que el grupo que la dirige se ha apartado por intereses personales y políticos de su fin fundacional.
Seguiremos dando apoyo a todas aquellas reivindicaciones que reviertan en mejores servicios e infraestructuras para nuestra provincia, pero no participaremos en acciones que tengan como propósito real beneficiar y hacerle el juego a partidos políticos concretos.
Desde Más Granada apostamos por reivindicaciones sociales auténticas y alejadas de intereses políticos.
Allí donde se defienda Granada con auténtica visión del bien común, se nos tendrá para lo que se nos necesite.
De igual manera animamos a “Granada En Marcha” a alejarse de Marea Amarilla por todo lo expuesto.
Fdo. Junta Directiva de Más Granada