Desde MásGranada entendemos que los símbolos de Granada son muy importantes y representan a la totalidad de la ciudadanía, por lo que cuidar determinados detalles no debería de ser una complicada misión para el Gobierno municipal. Sin embargo, este Gobierno que lidera Luis Salvador parece no tener demasiado apego a los colores que representan nuestra tierra, esta conclusión se puede extraer fácilmente al ver cuestiones como las que evidenciamos en este artículo. No esperábamos algo diferente de un Alcalde dirigido desde Sevilla y Madrid.

Ya les pedimos recientemente un ejercicio de agudeza visual a través de nuestras Redes sociales para ver si nuestros seguidores eran capaces de encontrar en la fotografía de la ofrenda floral que realiza el Ayuntamiento, la bandera de nuestra ciudad, la rojiverde. Por mucho que amplíen en la fotografía les costaría bastante encontrarla, y no logramos entender que en una ofrenda que realiza el Consistorio en representación de la ciudadanía, no se tenga nuestra bandera al mismo nivel que, por ejemplo, la bandera andaluza que sí aparece en la ofrenda. No es un detalle menor, ya que no se trata de un hecho aislado como podrán ver a continuación.

Con la excelente participación del Granada CF en Copa del Rey, el Ayuntamiento optó por sustituir la bandera de la ciudad en Calle Recogidas, por una del Granada CF, algo que vemos perfectamente lógico. Sin embargo, tras la vuelta del confinamiento, vuelve la bandera de nuestra ciudad, y como se puede observar en estas fotografías, algo ha cambiado. Mientras antes teníamos una bandera proporcional al mástil, es decir una bandera grande, de 6 metros por 4, se ha pasado a una mucho más pequeña (3 por 2m). MásGranada preguntó al Consistorio por esto y la respuesta que hemos obtenido más de un mes después es que «Estamos a la espera de la autorización del gasto para poder comprar la bandera de Granada de 6×4, para que posteriormente pueda ser sustituida.» Es decir, desde el mes de junio se está esperando a que el Ayuntamiento autorice el gasto, la compra de una bandera que será de unos cientos de euros simplemente. Mientras en el Ayuntamiento hay dinero para Asesores, Concejales, y para el propio Alcalde, que cobran siempre de forma puntual, así como dinero para los Partidos Políticos del Ayuntamiento, no hay dinero para comprar una bandera. No tienen prisa, ni preocupación, porque para ellos los símbolos, símbolos son, y sus salarios son lo más importante, los símbolos que representan a la ciudad para ellos no tienen relevancia.