Según declaraciones directas de D. Reynaldo Fernández Manzano,vdirector del patronato;
“el Parking de la Alhambra fue adjudicado el 9 de mayo de 1994 a la mercantil, Técnica de Aparcamientos Urbanos SA, empresa que fue absorbida por ACVIL Aparcamientos SL (Parkia) por 60 años”*
*Informaciones totalmente falsas, según ha podido contrastar el equipo de investigación de MásGranada.
Actualmente, el aparcamiento aparentemente lo gestiona la empresa
Madrileña, ACVIL Aparcamientos SL, que opera a través de la marca comercial PARKIA. Al mismo tiempo la propietaria de ACVIL Aparcamientos SL resulta ser otra empresa, también radicada en Madrid con la denominación, Parkia Iniciativas S.L.U. (antes, denominada First state infrstructure spain SL).
Según ha podido verificar Más Granada, el titular real de estas sociedades resultaría ser, FIRST STATE INFRASTRUCTURE S.ar.l, sociedad radicada en el Gran ducado de LUXEMBURGO y domiciliada en 11/13, Boulevard de la Foire L -1528 Luxembourg, como dato orientativo de la naturaleza de esta sociedad, cabe hacer la mención de que, el responsable con capacidades de administración en esta sociedad, es el testaferro, de nacionalidad británica Inderdip Singh Syan, conocido en el mudo offshore y relacionado con los “PAPELES DE PANAMÁ”, es de resaltar, que el domicilio mencionado en Luxemburgo, aparece en repetidas ocasiones como sede habitual de sociedades offshore relacionadas Appleby y Mossack Fonseca.
Syan, de profesión contable, con base en la ciudad de Londres, aparece como testaferro, a la cabeza de todas las sociedades del entramado societario que va de España a Luxemburgo, pasando por los Países Bajos mediante dos sociedades pantalla que actúan de sub-holding de la sociedad Luxemburguesa, junto a otros dos testaferros de nacionalidad holandesa.
Desde Más Granada, hemos intentado deducir el por qué, de este entramado empresarial, con sociedades en paraísos fiscales y personas interpuestas y finalmente llegamos a la conclusión, de que esta clase de prácticas, las llevan a cabo los fondos buitres, con el único ánimo de evitar a las autoridades Españolas.
El régimen fiscal de Luxemburgo es bien diferente al Español, en este caso, FIRST STATE INFRASTRUCTURE S.ar.l, es una sociedad patrimonial que opera como holding, que hace que sólo estén obligados a tributar un 0.2% de impuestos y el 0,25 % de su capital, anualmente.
En MásGranada nos preocupa nuestra ciudad. Por eso investigamos los asuntos relacionados con su administración, y no entendemos cómo se ha podido externalizar un servicio que podría haber gestionado el propio Patronato, y más teniendo en cuenta su alta rentabilidad.
Cuando se externaliza un servicio desde la Administración pública, siempre deben de cumplirse unos requisitos mínimos y creemos que, por todo lo expuesto (falta de transparencia, privatización de servicios, beneficios que no repercuten en el país y ciudad donde está la empresa, etc.), la concesionaria no las cumple.
No podemos tolerar que el flujo económico de turistas, viajeros y visitantes de la Alhambra que estacionan en nuestra casa acaben en otros lares y no repercuta primero en Hacienda (al mismo niv
el que cualquier empresa que tenga domicilio fiscal en España) y luego repercuta en beneficio de los granadinos.
Por ello proponemos que de forma inmediata se estudie desde una entidad interventora de expertos o desde el Patronato de la Alhambra y del Generalife la posibilidad de resolución del contrato; que se aclare a los granadinos y a la opinión pública la relación de este entramado empresarial con los miembros de la Administración pública andaluza y granadina; dado que el Patronato ha tenido constancia de este entramado, los miembros del Patronato deben asumir sus responsabilidades y marcharse para Sevilla o marcharse para Madrid.
Disponible en ABC: https://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-conexion-parking-alhambra-papeles-panama-201809171213_noticia.html#disqus_thread
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¡VIVA GRANADA!